isa loureiro

isa loureiro

Una criatura creativa nacida en un pueblo del norte de Portugal, cerca de las líneas que dibuja y desdibuja el mar, continuó sus estudios en la carrera de Diseño de la Universidad de Aveiro para ejercer después profesionalmente en un estudio de diseño en Barcelona durante 7 años en el cual alcanzó la categoría de diseñadora gráfica senior.

Siempre cerca de las líneas del dibujo e ilustrando con pasión cada proyecto que emprende, decidió refinar sus habilidades realizando el Curso General de Ilustración en la escuela Visions – Ilustración y Caligrafía, en Barcelona. A día de hoy trabaja como Diseñadora e Ilustradora freelance, siempre lista a involucrarse en proyectos o comisiones que pongan a prueba su imaginación y su mano.
Compartir

Ilustración de un Murciélago Orejudo Dorado, Plecotus Auritus.

En el interior de algunas de las bibliotecas más bonitas y antiguas de Portugal, como la Biblioteca Joanina en la Universidad de Coimbra o la Biblioteca del Convento de Mafra, viven colonias de pequeños murciélagos que durante las noches vuelan entre las estanterías de libros. Estos guardianes nocturnos protegen los preciosos libros alimentándose de los insectos que invaden la biblioteca y comen papel.
Una de las colonias de murciélagos que viven en la Biblioteca del Convento de Mafra pertenece a la espécie Plecotus Auritus, el simpático Murciélago Orejudo Dorado.

Plecotus Auritus

Investigación de imágenes de referencia, estructura, texturas y anatomía.

Plecotus Auritus

Bocetos y estudio de estructura.